image11

Nueva empresa en Humacao

Reabre fábrica de aluminio en Humacao

1 de mayo de 2019


Nueva empresa utilizará la chatarra de este material en Puerto Rico para crear piezas nuevas para la industria de la construcción.


La compañía Aluminios de Puerto Rico (ALPUR) rehabilitó una antigua planta de la empresa Lausell en un parque industrial de este municipio y reanudó allí las operaciones para crear productos de aluminio. Se invirtieron $4 millones en la rehabilitación de la fábrica y se espera que, al cabo de un año, las operaciones manufactureras requieran 115 empleos.


Alpur planifica además, una expansión y la instalación de un horno para producir su materia prima aquí mismo, lo que generaría 30 empleos adicionales antes que acabe el año, según explicó Carlos Román González, copresidente de la junta directiva de la empresa.


“Los nuevos empleos que se crean con Aluminios de Puerto Rico, ayudan a mitigar y hasta sacar a flote la economía de la región”, dijo Rosselló Nevares.

Durante su recorrido por la zona de Humacao, el gobernador visitó también varios proyectos gubernamentales en desarrollo, como la repavimentación, de la carretera PR-926, la restauración de un parque de béisbol y de un área recreativa en una escuela pública en Las Piedras.


Fuente: El Nuevo Día - Imagen: Walo Radio

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región

image12

UPR Humacao reabre Observatorio Astronómico

El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Dr. Héctor Ríos Maury junto a profesores y personal del Departamento de Física y Electrónica celebraron la esperada reapertura del Observatorio Astronómico del recinto humacaeño para beneficio de los estudiantes, de la comunidad de la Región Centro Oriental y de todo Puerto Rico.


“Para los que sentimos devoción por el conocimiento, la ciencia y la innovación, la histórica reapertura, luego de años estar cerrado, de nuestro Observatorio de Astronomía, uno de los más importantes del País, es motivo de júbilo y orgullo. Se trata de un acontecimiento memorable”, indicó el Rector Interino de la UPRH.


El Dr. Ríos Maury explicó que al tomar las riendas del Recinto de Humacao hace dos años, una de las prioridades que estuvo en agenda junto al Dr. Rogerio Furland y la Dra. Desireé Cotto del Departamento de Física, fue el proyecto de reapertura del Observatorio Astronómico, el cual tuvo que posponerse debido a la devastación ocasionada por los huracanes Irma y María, así como los grandes desafíos fiscales que “nos han movido a trabajar, transformar y reinventar la UPR”, sostuvo el también Catedrático.


No empecé a los retos fiscales, y teniendo como norte el generar ingresos propios para la UPRH, Ríos Maury explicó que pudo identificar $250 mil los cuales se invirtieron en mejoras a la infraestructura, así como de tecnología.


“El Recinto necesita del Observatorio, es vital para continuar generando conocimiento para seguir estableciendo lazos y redes científicas, así como recursos para la Universidad y continuar siendo una brújula del desarrollo para el área Este y toda la patria”, expresó el Rector Interino.


El Observatorio Astronómico de la UPR en Humacao había estado fuera de servicio por varios años, luego de 25 de servicio. Para su reapertura, el mismo cuenta con una cúpula nueva de 15 pies de diámetro y un telescopio Celestron EdgeHD de 14 pulgadas, además tener un salón de conferencia completamente renovado. 


"Me llena de una satisfacción inmensa poder llevar a cabo la reapertura del Observatorio Astronómico UPR Humacao, esto permitirá la continuación de su rol vital en la educación del público en general y de los estudiantes de la UPRH en el área de Astronomía y la continuación del Observatorio Astronómico UPR Humacao como un ícono de la UPRH" comentó la Dra. Desireé Cotto Figueroa, catedrática Auxiliar del Departamento de Física y Electrónica, y Coordinadora del Observatorio Astronómico UPR Humacao.


Cabe destacar que desde el Observatorio de la UPRH junto a la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico se pudo ver el Cometa Halley en el 1985 donde se recibieron más de 3,000 visitantes en cuatro noches de observación.


El importante lugar en la Región Este, además de su servicio al público general, servirá para las investigaciones científicas en el área de astronomía. Actualmente, quince estudiantes llevan a cabo investigaciones científicas en el Observatorio Astronómico bajo la supervisión de la Dra. Cotto Figueroa. El Observatorio Astronómico UPR Humacao es uno de los miembros activos del National Undergraduates Research Observatory (NURO) y como miembros de este consorcio los estudiantes utilizan un telescopio de 31 pulgadas en el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona para obtener la data para los distintos proyectos de investigación que llevan a cabo durante el año académico. Este proyecto ha sido auspiciado por NASA desde el 1990.


“La reapertura del Observatorio representa un gran logro para la comunidad, porque vamos a estar recibiendo escuelas y realizando actividades con el mismo. Además, a nivel educativo hemos presentado una propuesta para tener un programa de concentración en astronomía, que será otra ventaja para nuestros estudiantes. Van a conocer más sobre el universo, sobre eventos cósmicos y se van a hacer actividades cuando tengamos eclipses y otras cosas maravillosas ocurriendo en el universo”, explicó el Dr. Rogerio Furland, director interino del Departamento de Física y Electrónica.


El Observatorio Astronómico fue fundado en el 1985 utilizando un telescopio Celestron de 11 pulgadas de diámetro y una cúpula de 15 pies que previamente pertenecía a la Estación Experimental Agrícola de Gurabo bajo la coordinación del Dr. Rafael J. Muller, catedrático del Departamento de Física y Electrónica de la UPRH quien hoy día es retirado. 


Para visitas al Observatorio Astronómico de la UPRH puede comunicarse al 787-850-9381.

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región

image13

Convierten escuela cerrada en centro de servicios

Convierten escuela cerrada en Humacao en centros de servicios para la comunidad. 


Una escuela en desuso en el barrio Mariana en Humacao se convirtió en un Centro de Transformación Comunitaria para los más de 3,000 habitantes de ese sector.


El nuevo espacio repleto de murales culturales, habilitado por la Asociación Recreativa y Educativa Comunal del Barrio Marinana, Inc. (ARECMA), ubica en las inmediaciones de la antigua escuela Juan De Dios López, un plantel cerrado – por segunda y última ocasión – desde el 2014. Las facilidades operan completamente con energía solar y cuentan con una biblioteca comunitaria, lavandería, galería, centro de donaciones, centro de usos múltiples, así como dormitorios que sirven de refugios en caso de surgir alguna emergencia.


“Es importante la recuperación de estos espacios dentro de la comunidad que pueden servir para proyectos que incidan en el bienestar social, desarrollo económico y la capacidad de la gente para llevar a cabo actividades dentro de su comunidad”, expresó a El Oriental la presidenta de ARECMA, Rosalina Abreu, mientras destacó que uno de los edificios del plantel abandonado cumplió recientemente 105 años y es una estructura “histórica” para los vecinos del barrio.


De acuerdo con Abreu, entre otros ofrecimientos del centro, se encuentran salones que serán preparados dos veces al mes para clínicas de salud, que podrían contar con los servicios de estudiantes practicantes de enfermería de la Universidad de Puerto Rico y la Universidad Interamericana, ambas con unidades en Humacao.

Asimismo, a modo de ofrecer servicios gratuitos por dos años de una incubadora empresarial, seis salones fueron capacitados para microempresarios de la comunidad que desarrollan sus pequeños negocios. La líder de la organización anticipó que tambien habrá clases de salsa, yoga y zumba durante las noches.


Mientras tanto, la directora de ARECMA aseguró que la inversión para crear el Centro de Transformación Comunitaria sobrepasa los $500,000. Otras entidades sin fines de lucro, como Unidos por Puerto Rico, contribuyeron a las donaciones para sufragar los gastos de construcción y alrededor de 150 voluntarios colaboraron con el proceso que inició en 2016.


“ARECMA siempre ha estado trabajando bien fuerte, no solo por la comunidad de Mariana, sino por todo Humacao. Es un ejemplo para seguir, y después de haber pasado un huracán un año y siete meses atrás, está la fuerza en las comunidades”, manifestó por su parte el alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez, durante el corte de cinta, acompañado del representante del distrito 35, Reinaldo “Rey” Vargas.


Precisamente, el gobierno municipal de Humacao actualmente aúna esfuerzos junto a la entidad para que el gobierno central otorgue a ARECMA el título de propiedad de la escuela, que actualmente pertenece al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).


FUENTE El Oriental

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región

image14

Convocatoria de Becas

  

Abren convocatorias de becas que celebran la Semana del Planeta Tierra


El Fondo Fundación Toyota y el Fondo de Becas Gualasia, establecidos en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), ofrecen apoyo económico a estudiantes que persiguen carreras en agricultura y la protección del medio ambiente.


Fecha límite para solicitar: 31 de mayo de 2019


En el marco de la celebración de la Semana del Planeta Tierra, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) dio a conocer la apertura de dos convocatorias de becas para estudiantes universitarios que estén cursando estudios en profesiones relacionadas con la agricultura y la protección del medio ambiente. Las becas tienen como fuente el Fondo de Becas Gualasia y el Programa de Becas Ambientales de la Fundación Toyota, establecidos ambos en la FCPR. 


Estas oportunidades económicas se unen a otras iniciativas ambientales de gran envergadura que promueve la FCPR, guiada por su plan estratégico y que incluyen acceso a energía renovable y agua potable, control de inundaciones, seguridad alimentaria y protección de costas. La ejecución del plan se logra a través del impulso a los capitales comunitarios: financiero, ambiental, humano, físico, social y cultural. 

El Fondo de Becas Gualasia provee desde el 2017 apoyo económico suplementario a estudiantes procedentes de Jayuya que cursan estudios universitarios en una institución educativa acreditada en o fuera de Puerto Rico, ya sea a nivel sub-graduado o graduado. Sus estudios tienen que estar relacionados con la agricultura -ciencias agrícolas, agronomía, genética agrícola y biotecnología, entre otros. También tienen que evidenciar necesidad económica, aprovechamiento académico satisfactorio, liderazgo e interés en el desarrollo comunitario. Para participar, los estudiantes tienen que someter su solicitud en o antes del 31 de mayo.


Mientras, el Fondo de Becas Ambientales de la Fundación Toyota tiene como propósito promover el desarrollo académico en disciplinas que contribuyan a la protección del medioambiente. La beca provee apoyo económico suplementario a jóvenes que demuestren necesidad económica, aprovechamiento académico satisfactorio, e interés genuino en la protección del medio ambiente. Desde el 2005, el fondo ha apoyado las carreras de 251 estudiantes; el total de becas ha ascendido a $617,375. Los interesados tienen hasta el 31 de mayo de 2019 para participar.


 Las carreras relacionadas con este fondo son: arquitectura paisajista, antropología, arqueología, biotecnología industrial, ciencias agrícolas/agronomía, ciencias ambientales, ciencias o biología marina/oceanografía, ecología/forestaría, ecoturismo, geofísica, geografía, geología/ciencias terrestres, horticultura/botánica, ingeniería ambiental (civil-química-mecánica o eléctrica), manejo ambiental, meteorología, microbiología, tecnología ambiental, y zoología/manejo de vida silvestre.


Las solicitudes de ambas becas las pueden encontrar en www.fcpr.org, en la sección Solicita Apoyo.

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región

image15

Un bandera muy especial

¡Que bonita bandera! En la escuela Carlos Rivera Ufret en Humacao. 


La comunidad de la escuela Carlos Rivera Ufret en Humacao inauguró el pasado jueves un proyecto que llena de orgullo tanto a sus estudiantes como a su personal docente.

Los alumnos de los grados octavo y noveno que toman el curso de artes industriales con el profesor Ramón Chinea demostraron sus habilidades artísticas y con trabajo en equipo lograron completar su “Proyecto Bandera”.


“Estamos celebrando la culminación de nuestro Proyecto Bandera que fue una iniciativa del programa de artes industriales cuyos artistas fueron los propios alumnos del profesor Chinea (Ramón Chinea)”, explicó la directora escolar Maricarmen Medina.


El producto se logró en una semana, sin embargo, según comentó el profesor Chinea, comenzaron a desarrollarlo hacía ya un mes, pero tuvieron contratiempos con la pintura que utilizaron inicialmente. Sin embargo, completada la obra, la bandera es todo un atractivo dentro de la escuela.


“Uno de los retos importantes era que la bandera no quedará en el descanso (de la escalera). Además, que los estudiantes vieran (y aplicaran lo que aprenden), en las clases de artes industriales, en cuestión de medidas y de dibujo técnico”, comentó por su parte el orgulloso maestro de ese plantel, desde hace 25 años.


La pintura que utilizaron para la obra fue donada por el representante del distrito de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas quien se sorprendió con el resultado.

“Jamás pensé que iba a quedar tan bonita… Estamos fomentando el arte en todos nuestros jóvenes, la cultura y el empoderamiento porque lo trabajaron ellos junto a su profesor”, comentó Vargas a la vez que anticipó que el proyecto se pudiera estar implementando en todas las escuelas del distrito.


Fuente: El Oriental 

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región

image16

Humacao tiene nueva postal turística

  

Estrenan la nueva postal turística de Humacao


Varios líderes del movimiento turístico y cultural de la zona este presenciaron el martes los detalles de la iniciativa de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que pretende divulgar algunos de los principales atractivos de cada uno de los pueblos de la isla con su iniciativa “Postales”.


El proyecto, es parte de los esfuerzos de la marca oficial Voy Turisteando y recoge en una pequeña tarjeta tipo souvenir, un resumen de los destinos turísticos de cada uno de los pueblos.


“Cada pueblo tiene su oportunidad de brillar y de informar y educar a las personas sobre todo lo que su pueblo tiene para ofrecer. Al igual que viajamos y nos llevamos un souvenir o una postal de otros países, queremos que los puertorriqueños viajen en Puerto Rico y coleccionen estas postales”, comentó la directora de promoción y mercadeo de Turismo, Imaris Arocho.


La postal de Humacao resalta, por ejemplo, una imagen de la Reserva Natural Efraín Archilla, la de Vieques, resalta la Playa Flamenco, la de Fajardo, el Cayo Icacos y la de Ceiba, la Playa Medio Mundo.


Entre otras, en la parte posterior (la de Humacao), invita a disfrutar de experiencias ecoturísticas, admirar la arquitectura de la Concatedral Dulce Nombre de Jesús y explorar el universo desde el Observatorio Astronómico de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH).


“Todo (la coordinación) ha sido con los directores regionales de turismo para que ellos nos identifiquen lo que quieren resaltar. Para nosotros lo más importante son las hospederías y las excursiones. Nos enfocamos en esas dos cosas porque eso nos va a devolver el retorno de la inversión”, añadió Arocho en un aparte con El Oriental.


A su vez, la funcionaria indicó que entre los objetivos de las iniciativas destaca la intención de impulsar el turismo interno durante todo el año, aumentar registros hoteleros y ofrecer la iniciativa como una herramienta de promoción para todos los operadores y hospederías endosadas por la Compañía de Turismo.


Por su parte, la directora de la Oficina de Arte, Cultura y Turismo del municipio de Humacao, Flor Santos Miranda, se expresó esperanzada en que los esfuerzos planteados durante la presentación “redunden en grandes logros para impulsar el portafolios de atractivos turísticos de Humacao y que sirvan para generar empleos en la Ciudad del Sol Naciente”.


Fuente: El Oriental 

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región

image17

Reconocida miembro de la UPR Humacao

  

Miembro de la facultad de UPRH recibe reconocimiento en Estados Unidos


Humacao, Puerto Rico


La Dra. Marcia Pacheco García, profesora del Departamento de Comunicación en la Universidad de Puerto Rico en Humacao, ha sido seleccionada como becaria de la Dotación Nacional para las Humanidades (NEH, por sus siglas en inglés), de un impresionante grupo de solicitantes a nivel nacional. Asistirá a uno de los nueve institutos de verano que apoya la Fundación Nacional para las Humanidades el próximo mes de junio.


“A fines del 2018 solicité una beca al “National Endowment for the Humanities” (NEH) por entender que reunía los requisitos establecidos, pero consciente de la gran cantidad de personas talentosas que aspiran esta beca anualmente.  Ser seleccionada reivindica la relevancia y vigencia de mi tema de investigación; El periodismo como instrumento de guerra: las representaciones de Evangelina Cosio y Cisneros en los periódicos de Estados Unidos, Cuba y España, tanto en un contexto histórico, como contemporáneo”, expresó con gran emoción la Dra. Pacheco García.


El NEH es una agencia federal que, cada verano, respalda estas oportunidades de enriquecimiento para colegios, universidades e instituciones culturales, de modo que los profesores puedan desarrollar trabajos colaborativos y estudiar con expertos en disciplinas de humanidades. La Dra. Pacheco participará del instituto titulado: ”José Martí and the Immigrant Communities of Florida in Cuban Independence and the Dawn of the American Century.” El programa de cuatros semanas se llevará a cabo en la Universidad de Tampa y será dirigido por el Centro de Estudios de Filosofía José Martí.


“Me siento sumamente honrada de haber sido seleccionada este año como uno de los 30 profesores e investigadores que participarán del internado de José Martí. Como comunicadora e historiadora, estoy consciente de que esta oportunidad me permite estrechar lazos con colegas con intereses similares”, añadió la Profesora en Diseño Gráfico de la UPRH.


Los becarios de verano del NEH que participan en estos programas de estudio enseñarán a más de 29,000 estudiantes estadounidenses el siguiente año. Los 30 profesores seleccionados a participar de este programa recibirán un estipendio económico para cubrir sus gastos de viaje, estudios y estadía.


FUENTE: Victoria 840 

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región

image18

214 universitarios reciben $190,000 en becas

  

Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund, administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, entregó la segunda ronda de apoyo económico a estudiantes provenientes de 58 pueblos de la isla.


El Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund, fondo establecido luego del huracán María y administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), otorgó 214 becas a estudiantes que cursan estudios en universidades públicas y privadas en Puerto Rico. Jóvenes estudiantes provenientes de 58 pueblos de la isla se beneficiaron de este apoyo económico para continuar sus estudios universitarios. El total de las becas otorgadas ascendió a $190,000. 


Esta es la segunda ronda de becas que se hace posible gracias a aportaciones de Hispanic Federation. La primera ronda de becas se dio en julio de 2018, en ese momento unos 140 jóvenes universitarios se beneficiaron y se otorgó un total de $95,000. 


“Luego de escuchar los testimonios en la primera ronda de becas, supimos que aún la necesidad estaba latente y confiamos en la Fundación Comunitaria para colaborar con una segunda ronda de becas. Los estudiantes en Puerto Rico necesitan todo el apoyo que se les pueda brindar para continuar sus estudios universitarios e integrarse productivamente al contexto social y económico de la isla”, dijo José Calderón, presidente de Hispanic Federation. 


En la presente ronda, cada estudiante recibió entre $500 a $1,500. En la entrega de la mañana, se escucharon testimonios impactantes, sobre cómo los jóvenes aún tienen carencias y dificultades para continuar con sus estudios, sin embargo, tienen el compromiso de seguir adelante.


“En la Fundación Comunitaria de Puerto nos honra la confianza depositada por Hispanic Federation para adelantar su interés en apoyar a jóvenes universitarios. Nuestro proceso de asesoría filantrópica nos permite fortalecer el capital humano de nuestra isla, gracias a donantes como Hispanic Federation”, dijo el doctor Nelson I. Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR.

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región

image19

El pueblo de Gurabo como inspiración

  

Reabre exposición inspirada en la historia de Gurabo

(28 de abril de 2019)


El Centro de Desarrollo Cultural y Bellas Artes del Gobierno Municipal de Gurabo, ubicada en el casco urbano del Pueblo de las Escaleras, es la nueva sede de la exposición“Gurabo: Su Historia en Pintura” del pintor Rubén Santos, informó el Gobierno Municipal de Gurabo.


La muestra del artista realista-costumbrista natural de Juncos y enraizado en Gurabo estaba ubicada anteriormente en la Casa Alcaldía. Sin embargo, tras el paso del Huracán María dicha estructura sufrió daños considerables que la mantienen cerrada y en espera del desembolso de fondos para su pronta rehabilitación.


En aras de continuar dándole acceso al público a la misma y para asegurar su conservación se tomó la determinación de trasladarla al Centro de Desarrollo Cultural y de Bellas Artes del Gobierno Municipal de Gurabo. “Les invito a visitar la exhibición permanente Gurabo: Su Historia en Pintura que proyecta nuestra historia para el beneficio de presentes y futuras generaciones”, expresó la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana.


La sala donde ubica la exposición estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Para más información pueden comunicarse al (787) 712-1100 ext. 252.


FUENTE: El Oriental

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región

image20

Un pedazo de Humacao en San Juan

Designan calle del Viejo San Juan con nombre del humacaeño Osiris Delgado


El segmento norte de la calle Del Cristo, entre la calle Norzagaray y la calle Francisco Rufino en el Viejo San Juan, lleva desde el pasado viernes, 17 de mayo, el nombre del artista humacaeño Osiris Delgado Mercado.


La designación quedó confirmada luego que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmara ese mismo día el Proyecto de la Cámara 1651.


“Queremos reconocer la aportación del doctor Delgado Mercado en las artes, cultura y en la defensa del patrimonio de Puerto Rico. Nos sentimos honrados de contar con su legado, vivo ejemplo del potencial artístico que proviene de nuestra Isla en distintas esferas del arte”, manifestó el primer ejecutivo.


De la misma manera, Rosselló Nevares agradeció a la representante Lourdes Ramos por desarrollar e impulsar la medida.


Delgado Mercado nació en Humacao el 1 de abril de 1920 y falleció en San Juan el 18 de marzo de 2017. El salón de actos del Centro de Arte Ángel Rafael “Lito” Peña Plaza, lleva desde diciembre de 2016 el nombre del destacado humacaeño.


“Resulta un deber ineludible resaltar la generosa aportación de insignes puertorriqueños a nuestro desarrollo social, cultural y económico, mediante su talento, esfuerzo y empeño. En el caso del maestro Osiris Delgado, resaltan sus cualidades humanistas, su fervor hacia el arte pictórico como su afán como historiador”, expresó por su parte Ramos, autora del proyecto.


Asimismo, el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos R. Ruiz Cortés, sostuvo que el nombre de Osiris Delgado es inmortal como uno de los fundadores del Instituto de Cultura, junto a otros inmortales de la vida puertorriqueña.


RECURSO: EL ORIENTAL

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región

image21

Estudiantes de Excelencia

Reconocen estudiantes de excelencia académica en 29 escuelas de región de Humacao



El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció hoy a 29 escuelas de la región de Humacao con estudiantes que mantuvieron excelencia académica durante el nivel superior.


Entre todas las regiones educativas, 1,732 estudiantes del Departamento de Educación (DE) fueron exaltados por mantener un promedio de 4.00 desde noveno hasta duodécimo grado. Con motivo de la celebración, los alumnos recibieron un premio de $600, un incentivo del gobierno que busca elevar el potencial intelectual del estudiante y estimularlos para que mantengan un promedio académico excelente durante la escuela superior.


“Felicitamos y valoramos el gran esfuerzo de cada uno de nuestros estudiantes de excelencia académica. Ustedes son un gran ejemplo de perseverancia al mantener sus promedios de 4.00 en la escuela superior. Reconocemos ese gran esfuerzo y los invitamos a que sigan trabajando para alcanzar sus sueños”, expresó el primer ejecutivo, quien indicó que el dinero entregado representó $1 millón en el presupuesto de la agencia.

“Continuaremos identificando iniciativas que sirvan como estímulo para que más jóvenes logren el mejor desempeño académico y que desarrollen herramientas para ser exitosos en su educación”, agregó.


Según informó, 40 de los alumnos son participantes del Programa de Admisión Temprana a la Universidad, quienes asistieron al evento en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para recibir el premio que otorga la agencia en su actividad de Excelencia Académica.


“Nos llena de gran orgullo poder destacar los logros de los estudiantes del sistema público. Continuaremos trabajando para que tengan la mejor educación y puedan seguir obteniendo logros significativos”, indicó, por su parte, el secretario del DE, Eligio Hernández.


Un total 188 escuelas superiores de las siete regiones educativas estuvieron representadas en el reconocimiento: 27 de Caguas, 24 de San Juan, 25 de Bayamón, 35 de Ponce, 23 de Arecibo y 25 de Mayagüez.


RECURSO: EL ORIENTAL

Otras excelentes noticias como estas continúan ocurriendo en la región